Abren nueva investigación contra Erico Galeano Segovia, tras la venta de la avioneta, que habrían usado los supuestos “capos narco” Sebastián Marset y Miguel “Tío Rico” Insfrán. El fiscal general pidió investigar y se presume supuesto lavado de dinero. Según la resolución, la aeronave sirvió como parte de un esquema narco y luego fue vendida para evitar su comiso.
La Fiscalía ahora investiga por una nueva causa al senador colorado cartista Erico Galeano con relación a la venta de una avioneta, que fue utilizada por los presuntos narcotraficantes Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo prófugo Sebastián Marset. El parlamentario está acusado en el marco del operativo A Ultranza, que indaga una red dedicada al lavado de dinero, proveniente del narcotráfico, la cual estaría liderada por Marset y Tío Rico.
Esta nueva investigación del Ministerio Público apunta a un presunto lavado de dinero en la venta de la avioneta, con matrícula ZP-BHQ de Alpina SA, propiedad de Galeano.
La causa se abre por resolución firmada por el propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, en la cual se considera que el senador colorado habría vendido la aeronave para frustrar un comiso.
El documento señala que la aeronave en cuestión fue vendida a la empresa Grupo Capital SA, de Guillermo Del Puerto, por el valor de G. 1.000 millones, y la tran-sacción de compraventa se realizó poco después de que saltaran los hechos del operativo A Ultranza Py.