La senadora colorada respondió al líder de bancada de Honor Colorado, quien calificó como una extralimitación de la Comisión Permanente la convocatoria al fiscal general y otras autoridades.
La senadora colorada Lilian Samaniego manifestó su indignación ante las expresiones vertidas por el líder de la bancada de Honor Colorado en el Senado, Natalicio Chase, quien había manifestado que la Comisión Permanente del Congreso se está extralimintando en sus funciones al convocar al fiscal general del Estado y a ministros del Poder Ejecutivo para hablar sobre la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, así como el reciente asesinato del testigo clave del caso Francisco Luis Correa Galeano.
“Quiero aprovechar, porque escuché recién un audio del líder de bancada de Honor Colorado en el Senado, cuestionando la convocatoria que hizo la Comisión Permanente, por unanimidad, a las autoridades que están llevando adelante la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci”, expresó Samaniego, en medio de una gira por el interior que llama Ambulancia Republicana, para reclutar colorados disidentes.
La senadora recordó que Pecci era delegado de la Unidad Fiscal contra el Crimen Organizado, asesinado en Colombia, y que hace unos días asesinaron al testigo.
“A pedido de la familia, yo pedí esa convocatoria, y cuando leo que dice que la Comisión Permanente no tiene atribuciones, le digo que el artículo 219 de la Constitución Nacional nos avala a que podamos convocar, a través de un proyecto de resolución, en este caso, al fiscal general del Estado, al ministro del Interior, al canciller, al comandante de la Policía, y a los fiscales que están llevando adelante la investigación. Quiere decir que no quieren que se hable del tema y eso me indigna”, expresó.