PEDRO JUAN CABALLERO: Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región de Amambay han provocado un aumento significativo en la atención de cuadros respiratorios en el Hospital Regional. La cantidad de pacientes diarios (adultos y niños), ha superado el doble de lo habitual en días cálidos, lo que está rebasando la capacidad de atención pronta del centro asistencial.
Ante esta situación, la Lic. Dina Núñez del PAII (Programa Ampliado de Inmunizaciones) ha hecho un llamado urgente a la población. «Especialmente a personas adultas, adultos mayores y a niños, les recomendamos acudir al vacunatorio para recibir la dosis contra la influenza», enfatizó Núñez, quien confirmó que las vacunas ya están disponibles desde hace un par de meses.
Se insta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar las enfermedades respiratorias, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener una buena higiene de manos. La vacunación es una herramienta clave para prevenir casos graves y complicaciones derivadas de la influenza, especialmente en los grupos más vulnerables