Un total de ocho personas fueron aprehendidas tras el atentado frustrado ocurrido en la mañana del martes en Pedro Juan Caballero, cuyo blanco era el ciudadano brasileño Wilson Fernández Gonçalves, de 59 años. El ataque fue ejecutado por un grupo armado que irrumpió en el predio con vestimenta similar a la de agentes de la SENAD, pero fue repelido por los guardias del lugar, desatándose un intenso tiroteo.
Entre los detenidos se encuentran presuntos sicarios, miembros del equipo de seguridad de la víctima y técnicos de cámaras de vigilancia, demorados para investigación. Uno de los atacantes, Jaime Verón Florentín, de 31 años, fue herido durante el enfrentamiento. Otro sospechoso, Marcelo
Ariel Zamudio Benítez, de 27, fue aprehendido por agentes de la Comisaría 3ª mientras intentaba huir.
También fueron detenidos:
Diego Marcelo Moreira Escobar, 28 años
Hugo Reinaldo Ruiz Gómez, 45 años
Juan Ramón Vega Paez, 29 años
Benjamín Ayala Sosa, 42 años
Luis Carlos Aldana Agüero, 33 años
Miguel Rosalino Candado Villalba, 48 años
Aldana Agüero y Candado Villalba habían realizado días antes instalaciones de cámaras de seguridad que apuntaban directamente al acceso principal del inmueble. Por ello, ambos fueron demorados para investigación ante sospechas de una posible colaboración logística con los atacantes.
En los vehículos utilizados por el grupo armado se hallaron bidones con combustible, lo que refuerza la hipótesis de que planeaban incendiar los rodados tras perpetrar el crimen.




