Con el corazón destrozado y sumida en el dolor, Doña Petrona Ayala, madre de Edson Ramon Palacio Ayala, víctima de homicidio en diciembre del 2024 pidió a las autoridades judiciales tomar medidas drásticas para hacer justicia por la muerte de su hijo. El hecho habría ocurrido en la zona de Naranja Hai, distrito de Cerro Cora.
La desconsolada madre pide a las autoridades que se haga Justicia, que los detenidos sean remitidos a la cárcel, que se le detenga a los prófugos y que la mujer, Lisa Cano, sea procesada por qué ella fue la que llamó sus los familiares y prepararon como acabar con la vida de su hijo, Edson Ramón Palacios que se había ido con la intención de verle y traerle a su hija, sin otra intención.
Entre lágrimas, doña Petrona relató que su hijo solicitó a su ex pareja identificada como Lisa Cano para poder ver a su hija, pedido al cual ella accedió, pero llegando a la casa la misma no permitió tal visita paternal como lo había hecho por mensaje. Mensaje que quedo registrado en el celular de la víctima. Tal motivo generó una discusión entre ambos mientras que Lisa Cano decide llamar a sus primos, en ese interín Edson decide retirarse del lugar. Los primos de Lisa ya lo esperaban por el camino y luego de mantener una corta discusión lo mataron.
El jueves en horas de la tarde personales del Dpto. de Investigaciones detuvieron a dos personas sindicadas como los responsables del hecho. Se trata de, Denis Rodrigo Zorrilla Blanco, paraguayo, soltero de 28 años de edad y Richard Francisco Cano Blanco de 25 años ambos con orden de detención por el mismo caso.
Para la investigación no existen dudas de que los ahora detenidos tuvieron participación en el hecho, sin embargo, todavía queda por ubicar a otra persona que sería la pieza clave como supuesto autor material. Se trata de Víctor Cano Blanco quien luego de cometer el hecho busco refugio en la casa de Lisa, pasó la noche ahí para al día siguiente poder huir. No se descarta la total implicancia de la Ex pareja.
El hecho es investigado por el fiscal Celso Rene Morales.