El lunes (24), un operativo de la Comisaría Especializada en Represión de Delitos Fronterizos (Defron) concluyó con la detención del empresario Víctor Nicolás Brizuena, de 56 años, conocido como «Nico», su esposa M. M. R. B., de 47 años, y su hijo V.N. B. F, 28. Las detenciones se produjeron en la frontera de Mato Grosso do Sul con Paraguay, en el establecimiento comercial Nico, Av. Internacional.
Víctor, que fue candidato a concejal en 2012 en Ponta Porã y es propietario de una empresa de yerba mate en el barrio de Sanga Puitã, fue objeto de investigaciones que revelaron que su negocio era utilizado para almacenar drogas.
Durante el operativo, la policía encontró 386 kilos de droga, entre ellos 375 kilos de pasta base y 11 kilos de cocaína escondidos en las llantas de un camión y en una habitación de la empresa.
Además de la droga, se incautaron armas pesadas, entre ellas dos rifles AR-15 con municiones, una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 357. En el operativo también se incautó un vehículo Mercedes-Benz, camionetas, una camioneta S10 y dos motocicletas Harley-Davidson.
Los tres sospechosos fueron llevados a la sede de Defron en Dourados y acusados de tráfico de drogas y asociación con el tráfico de drogas. La acción resalta el compromiso de las autoridades para combatir el crimen organizado en la región fronteriza.