Los departamentos del Chaco paraguayo quedaron sin energía eléctrica en la mañana de este jueves debido a fallas que interrumpieron el funcionamiento del sistema de transmisión de energía eléctrica de Horqueta, en Concepción. El servicio se restableció casi una hora después.
Los pobladores de los departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón resintieron la interrupción del servicio de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) durante esta jornada.
Desde el Centro de Operación Regional del Chaco reportaron que a las 7:10 de este jueves, el Sistema Norte y Alto Chaco quedaron totalmente fuera de servicio.
El corte se inició en el sistema de transmisión de Horqueta, que consecuentemente afectó a las líneas que proveen energía eléctrica al territorio del Chaco. Sin embargo, no se especificó cuál fue la causa del problema, informó el corresponsal de Última Hora Luis Echagüe.
Tras la verificación y el trabajo del personal de la ANDE, el servicio se repuso aproximadamente a las 8:06 de esta jornada.