El diputado Mauricio Espínola tildó de ridículo el viaje del presidente Santiago Peña a Estados Unidos para la asunción de Donald Trump, pero no asistió por una cuestión de espacio en el Capitolio, donde se realizó el acto oficial.
El parlamentario de la disidencia colorada Mauricio Espínola, en diálogo con radio Monumental 1080 AM, afirmó que la imagen de Paraguay queda por el suelo luego de que el presidente de la República, Santiago Peña quedará fuera de la ceremonia de la asunción de Donald Trump.
“Peña viajó para la asunción de Trump, o sea, al final fue un turista más. Peña es el único presidente que viaja a un evento y no lo dejan ingresar. Es un ridículo total”, reprochó y lamentó que el jefe de Estado realice “viajes sin sentido donde no se codea con nadie” en los eventos internacionales.
“Nuestro país tiene luchas internas y el presidente realiza viajes sin sentido. No se codea con nadie en eventos internacionales y nosotros los paraguayos pagamos factura”, reclamó y afirmó que Paraguay se merece más respeto.
Igualmente, consideró que ya es el momento de “decir basta a la diplomacia turística que hace el presidente”.
Por otro lado, sostuvo que la imagen diplomática y el equipo de Peña dejan mucho que desear, especialmente, el canciller Rubén Ramírez Lezcano.
“Paraguay necesita líderes que no se humillen ante el mundo. Si Peña no tiene ni entrada al Capitolio ¿Qué tan sólido es el liderazgo del país en el exterior?”, se preguntó.