Inicio Politica Diputado Santiago Benítez logra restitución de justicia para ganador de concurso público...

Diputado Santiago Benítez logra restitución de justicia para ganador de concurso público en Pedro Juan Caballero

Gracias a la decidida intervención del diputado Santiago Benítez, representante del departamento de Amambay, se ha logrado la restitución de justicia para José Antonio Olmedo Kirschkel, (Audio) quien había sido electo como suplente a pesar de haber ganado legítimamente el concurso público de oposición para el cargo de titular.

José Antonio Olmedo Kirschkel, quien se presentó al concurso cumpliendo con todos los requisitos y superando satisfactoriamente cada una de las etapas, resultó el ganador legítimo del puesto. Sin embargo, debido a lo que describe como un «error humano», su nombre se publcó omo suplente  habiendo ganado el concurso como titular, despojándolo de su derecho.

Tras más de seis meses de lucha, Olmedo Kirschkel encontró un aliado fundamental en el diputado Santiago Benítez. En una nota de agradecimiento, José Antonio Olmedo Kirschkel expresó su «profundo gozo y satisfacción» y destacó la «decidida y valiente intervención» del diputado Benítez, así como del presidente de la Cámara de diputados, Raúl Latorre.

Olmedo Kirschkel resaltó el compromiso del diputado Benítez con la defensa de la verdad y la justicia. «El diputado Santiago Benítez demostró con hechos su compromiso con la defensa de la verdad, de la justicia y del mérito, acompañando mi causa desde el inicio, luchando por los derechos de un ciudadano trabajador que solo pedía lo que le correspondía», afirmó.

La gestión del diputado Benítez, caracterizada por su «firmeza y claridad» y el «uso responsable de los canales institucionales», fue crucial para revertir la injusticia. Esta acción no solo representa una victoria personal para José Antonio Olmedo Kirschkel, sino que también sirve como un ejemplo de que «cuando hay voluntad política y compromiso con el pueblo, las cosas se pueden cambiar».

La noticia, subraya el agradecimiento a los diputados Raúl Latorre y Santiago Benítez, quienes, según José Olmedo Kirschkel, «demostraron que la política también puede ser un instrumento de justicia y servicio a la ciudadanía».