Un ciclista en estado de ebriedad provocó un accidente de tránsito que dejó como saldo la muerte de dos personas que se desplazaban en una motocicleta, en la ciudad de Limpio, según informó este sábado la Policía Nacional.
El accidente se registró sobre la avenida San José de Limpio cuando un ciclista de 69 años, identificado como Esteban Martínez, se desplazaba sobre la avenida y en determinado momento frenó bruscamente, lo que obligó a un vehículo que se encontraba detrás suyo a hacer lo mismo, de acuerdo con el informe policial del caso.
Detrás de ese automóvil se encontraban Sebastián Duarte Fleitas, de 19 años, y Evander José Cárdenas Báez, de 22 años, a bordo de una motocicleta.
Ante la frenada brusca de un automóvil, los jóvenes intentaron esquivarlo sin éxito y terminaron impactando contra el costado del vehículo. El golpe los lanzó al carril contrario, donde fueron arrollados por otro automóvil que se desplazaba en dirección a Piquete Cué. Ambos fallecieron en el acto, según informó Telefuturo.
Bomberos y paramédicos intentaron reanimarlos, pero sin éxito.
El comisario Herminio Alderete señaló a Telefuturo que luego, médicos forenses, personal de Criminalística y el fiscal de turno se constituyeron en el local para hacer el levantamiento técnico correspondiente.
Asimismo, detalló que el conductor de uno de los vehículos y el ciclista quedaron demorados y fueron sometidos a la prueba de alcotest.
El ciclista de 69 años dio positivo a la prueba de alcotest y alcanzó un resultado considerado alto, de 1.039.