Tras una jornada con una alta participación, comienza el conteo de votos. Los candidatos aguardarán los resultados en sus comandos de campaña
Uruguay celebró este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales para las que 2,7 millones de personas estuvieron llamadas a las urnas para elegir a su próximo jefe de Estado entre el oficialista Álvaro Delgado (Partido Nacional) y el opositor Yamandú Orsi (Frente Amplio).
Las últimas encuestas expusieron gran paridad entre ambos políticos, con una leve ventaja de la izquierda, aunque con una distancia dentro del margen de error de las consultoras.
En la primera vuelta celebrada el pasado 27 de octubre Orsi consiguió el 43,92% de los votos frente al 26,7% de Delgado, con la diferencia que, ahora, el oficialismo compite con el respaldo de todos sus socios que, en su totalidad, suman el 47,7 por ciento.
La jornada de votación se desarrolló entre las 08:00 y las 19:30 hora local. Dada la alta incertidumbre, no se prevé que haya datos disponibles antes de las 21:30.
Tras emitir su voto este domingo, Delgado aseguró que quiere ser “el presidente de todos los uruguayos” sin importar si lo votaron o no. Asimismo, adelantó que convocaría a Orsi para integrar su gobierno si resulta electo. “El camino que uno elige para ganar es el camino que te legitima a gobernar para todos. Yo a partir de mañana quiero ser presidente de todos los uruguayos. Los que me votaron hoy y los que no me votaron”, dijo a la prensa.
FUENTE: Infobae