Inicio Deportes Atlético Mineiro vs. Botafogo, por la Copa Libertadores: formaciones, horario y dónde...

Atlético Mineiro vs. Botafogo, por la Copa Libertadores: formaciones, horario y dónde ver

Galos y Fogaos chocan en Buenos Aires este sábado, desde las 17, para saber quien se coronará como el nuevo rey de América en una final brasileña que se llevará a cabo en el Estadio Monumental. Conocé lo que debés del duelo.

Atlético Mineiro y Botafogo jugarán una final 100 por ciento brasileña en la Copa Libertadores, cuando este sábado, desde las 17, en el Estadio Monumental definirán al campeón. Galos y Fogaos chocarán en la cancha de River en busca de ser el nuevo conquistador de América y así quitarle el trono al Fluminense, que venció a Boca el año pasado.

Si bien ambos equipos cuentan con poca historia en la competición, el equipo conducido por Gabriel Milito ya sabe lo que es ganarla, habiéndolo hecho únicamente en 2013 con Ronaldinho como figura, luego de derrotar en la final a Olimpia en la tanda de penales. Por su parte, el elenco que tiene a Thiago Almada como estrella nunca antes alcanzó el duelo decisivo, por ende, nunca pudo celebrar y ahora irá en busca de hacer historia

Cómo llegan Atlético Mineiro y Botafogo a la Final de la Copa Libertadores 2024

Mineiro fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos, habiendo sido líder del G con 15 unidades, gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol. En octavos de final dejó en el camino a San Lorenzo, por un global de 2 a 1, mientras que en los cuartos logró doblegar a Fluminense, también por un 2 a 1. Ya en semifinales, el rival fue River, con el que le alcanzó el partido de ida para despacharlo con un 3-0 demoledor en los 180 minutos y quitarle el sueño de definir la Copa en su cancha.

El Galo, que cuenta con Fausto Vera, Rodrigo Battaglia, Renzo Saravia y Matías Zaracho (lesionado), ganó tan sólo solo uno de los últimos 13 partidos que disputó entre la Libertadores, Brasileirão y Copa de Brasil: fue justamente ante el Millonario como local.

Botafogo terminó segundo en el Grupo D, detrás de Junior de Colombia, pero con la misma cantidad de unidades cosechadas (10). En octavos fue verdugo de Palmeiras, por un global de 4 a 3, y  en los cuartos se deshizo de San Pablo por penales, luego de empatar 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta. En semifinales, la víctima fue el multicampeón Peñarol, al que le propinó una verdadera paliza por 6 a 3: un contundente triunfo por 5 a 0 como local y derrota 3 a 1 en la revancha en Uruguay.

Por el Brasileirao viene de vencer por 3-1 al Palmeiras, su máximo rival en el certamen doméstico de su país. Se perfila para quedarse con el torneo, ya que está primero en soledad con tres puntos más que el Verdao, a falta de dos partidos para el final.