Chats de Lalo con Diego Benítez y Nimio Cardozo revelan operativo para dar con Édgar Troche, testigo clave de la causa Trovato contra la FIFA. Nimio informó que llegó hasta la casa de Troche.
En clave, Diego Benítez –entonces dirigente del Olimpia, y hoy procesado por narcotráfico– solicitó a Eulalio Lalo Gomes que pida como favor al comandante de la Policía que lo ayude a “levantar un paciente de la calle”. El paciente sería Édgar Waldemar Troche Ortiz, testigo en el caso contra Marco Trovato. La solicitud habría sido ejecutada por Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, según los chats. Conversaciones de Lalo Gomes –a la par– con Benítez y con Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, muestran la colaboración de la Policía Nacional para ubicar a Édgar Troche, denunciante ante la FIFA.
Troche Ortiz fue el que radicó la denuncia de amaño de partidos contra Trovato en el 2020, y después jamás asistió a las audiencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Según chats, también estaba en conocimiento del llamativo operativo el entonces comandante Francisco Resquín.
En enero de 2020, Lalo Gomes le solicitó como un favor a Diego Benítez sillas en el estadio del Club Olimpia para el comandante Resquín. Estos asientos costaron G. 18 millones y Benítez le pagó.
A cambio, el ex dirigente del Olimpia le refirió a Gomes que se cobraría el favor con otro favor. ¿De qué trataba? Diego Benítez escribió: “Levantar un paciente de la calle” “de Caaguazú” y adjuntó la foto con la identificación de Édgar Waldemar Troche.
Como respuesta al pedido, Lalo Gomes envió a Benítez el número de Nimio Cardozo, jefe de la Unidad de Antisecuestro. Enseguida, Gomes también escribió al número del comisario.


